Actividades

ASOLIVA realiza diversas actividades dirigidas a sus asociados en los ámbitos de la gestión administrativa, representación, información y promoción.

La asociación realiza una sólida labor de información entre sus asociados mediante el envío de informes y circulares periódicas sobre asuntos internos o externos de su interés, ya sea sobre información general, legislación y normas, promoción o comercio exterior.
Entre otros:

  • modificaciones legislativas que afectan al sector
  • elaboración de estadísticas mensuales y anuales sobre la evolución y tendencia de las exportaciones de 128 destinos
  • informes y resúmenes estadísticos sobre la evolución de los distintos mercados y de la situación comparativa de España con respecto a otros países suministradores.
  • demandas de compradores potenciales recibidas diariamente en la asociación
  • situación puntual de las campañas de promoción, participación en diversos actos, etc.

ASOLIVA es el único interlocutor reconocido entre la Administración española y el sector exportador de aceite de oliva, y como tal actúa de coordinador en todos los asuntos relacionados con la promoción, labores de Relaciones Públicas, etc.

Como miembro de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ASOLIVA toma parte en la definición de objetivos y seguimiento de las campañas promocionales genéricas del aceite de oliva español que llevan a cabo agencias de publicidad en los distintos países. De esta manera, se realizan campañas de promoción activa en países como Australia, EEUU, Brasil, Japón, China, Francia, Rusia, México, India, Indonesia, Alemania o Reino Unido y constan entre las actividades realizadas:

  • Elaboración de material de promoción (folletos divulgativos, newsletters, libros, pósters, recetarios, vídeos, publirreportajes en medios de comunicación,...)
  • Realización de actividades promocionales destinadas a consumidores, restaurantes, establecimientos y tiendas gourmet (degustaciones, acciones en punto de venta, etc.)
  • Organización de visitas de prensa o profesionales extranjeros del mundo gastronómico a diversas zonas de producción de aceite de oliva en España para ilustrar el proceso de recolección, elaboración y/o envasado del mismo.
  • Participación en seminarios, foros, conferencias y jornadas sobre el aceite de oliva español
  • Preparación y/o patrocinio de cursos de cocina, etc.

De igual forma, desde ASOLIVA se colabora activamente con el Instituto Español de Comercio Exterior en el desarrollo de los Planes de Promoción Genérico- Marquistas en los mercados seleccionados por ICEX, sirviendo de enlace con nuestros asociados con el objetivo de optimizar la presencia de sus marcas en estas campañas.

Por otra parte, la Asociación mantiene puntualmente informados a los exportadores sobre ferias y cualquier otro evento promocional de interés en los distintos mercados de exportación.

-->